José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: El flamenco rosa, un ave que fascina por su color
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
En México, la principal zona de anidamiento de flamenco rosa del Caribe (Phoenicopteus ruber) se encuentra en la Reserva de la Biosfera Rí...
En México, la principal zona de anidamiento de flamenco rosa del Caribe (Phoenicopteus ruber) se encuentra en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y en las Reservas de la Biosfera Celestún y Los Petenes, principalmente.

Es una de las seis especies que existen en el mundo. Llega a vivir de 25 a 30 años en forma silvestre y 50 en cautiverio. Pesa entre 2.2 y 2.8 kilogramos, tiene una altura de entre 120 y 140 centímetros y una envergadura de 150 cms.

Una población sana de flamencos indica que los ecosistemas de manglar se encuentran en buen estado. Los manglares son ecosistemas ricos en biodiversidad, hogar de cocodrilos, jaguares, más de 395 especies de aves residentes y migratorias, así como peces.

El color rosado de su plumaje se debe a la ingesta de pequeños crustáceos llamadas artemias, alimento preferido de los flamencos, los cuales concentran altas cantidades de carotenos.

Fuente: CONANP, blog


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top