José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Disfruta las relaciones afectivas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Hoy en día, la mayoría vive rodeada de mucha gente, pero muchos están solos y desconectados de los demás. El contacto humano debería conver...
Hoy en día, la mayoría vive rodeada de mucha gente, pero muchos están solos y desconectados de los demás. El contacto humano debería convertirse en una especie de placer cotidiano. Detenernos unos minutos para conversar y compartir con alguien, mirarnos a los ojos, reír juntos y poder disfrutar de la compañía, el intercambio, el apoyo, la atención y el afecto que esa persona nos da.

Para lograrlo, necesitamos superar el individualismo, ese hábito de pensar solo en nosotros, tratando de buscar solo nuestro bienestar y felicidad, sin pensar en compartirlos con los demás. El ego agrandado nos lleva a vivir con egoísmo, con miedo a que los demás nos quiten lo que tenemos, o simplemente, impulsados por las ansias equivocadas de acumular, creyendo que, de esta manera, podremos ser más felices. Esta actitud egoísta nos desconecta de los demás al pensar solo en nuestros intereses y beneficios.

A veces nos resulta difícil dar y pedir comprensión y apoyo. Aun cuando nos encontramos en un momento de dificultad optamos por tratar de resolverlo solos, pasando a formar parte del problema. También existe el miedo a abrirnos a los demás. Hay personas que viven la relación con otros como si fuese una amenaza, debido a que en el pasado experimentaron alguna situación difícil de traición. Han perdido la confianza en los demás. Comencemos por aceptar que somos vulnerables y que necesitamos aprender a relacionarnos con la posibilidad de que otros nos puedan fallar, pero que, también, podremos encontrar personas con las cuales construir relaciones saludables.

Para experimentar relaciones más sanas y duraderas tenemos que aprender a desarrollar la empatía y la asertividad. La primera nos permitirá colocarnos en el lugar de los otros para comprenderles mejor. La segunda nos ayudará a expresar de mejor manera nuestros sentimientos y puntos de vista para realizar proyectos juntos y cumplir sueños comunes. Vale la pena salir de nuestro pequeño mundo para abrirnos a los demás.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top