José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Disfruta la vida
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Muchas personas viven ensimismadas en sus preocupaciones, temores, responsabilidades, compromisos y en la larga lista de asuntos pendient...
Muchas personas viven ensimismadas en sus preocupaciones, temores, responsabilidades, compromisos y en la larga lista de asuntos pendientes que pareciera nunca acabar, soñando con el momento en el que, al fin, puedan desprenderse de todo ello para vivir la vida que quieren. 

Nos perdemos la oportunidad de disfrutar de todos los elementos positivos que también forman parte de nuestro día a día y que nos ofrecen la posibilidad de sentirnos más a gusto con quienes somos, con las personas que compartimos y con el lugar donde estamos. 

Este es el caso de unos buenos amigos que tienen todo lo que otros necesitan para llevar un estilo de vida más calmado. Ella, que fue educada con un sentido exagerado del deber, se sobrecarga constantemente de tareas pendientes y de responsabilidades que no tiene, pero que se crea, para mantener la misma actividad que tenía antes y, así, no sentir que pierde el tiempo que le queda libre. 

Una de las herramientas que nos lleva a descubrir que tenemos más de lo que somos capaces de disfrutar, consiste en hacer una lista con todos los elementos positivos que también forman parte de nuestra vida. 

Podríamos comenzarla con las cosas materiales, para luego concluirla con las que no lo son y que resultan más valiosas aun que las primeras: vida, salud, afectos y un par de personas con quien contar& Aprender a sentir gratitud por todas las cosas buenas que nos pasan y que llegan a nuestra vida, hará que nos sintamos más optimistas y entusiastas cada día. 

No permitamos que el estrés, el deseo de tener, el temor, el exceso de actividad o la incapacidad de disfrutar de las pequeñas pero esenciales cosas de la vida, nos quiten la posibilidad de disfrutar más del regalo de la vida. 

Claves para disfrutar la vida :

-Contempla el atardecer al menos una vez a la semana. 
-Abraza a tus seres queridos con frecuencia. 
-Una vez al día haz algo que te guste. 
- Nunca hables mal de nadie. 
-Reconoce tus errores y aprende de ellos. Vive momento a momento.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top