José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Dieta para sentirte mejor
Author: José Luis Duarte Rivera
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Hace algunos días reflexionaba acerca de la vida y de las posibilidades que tenemos de aumentar nuestro bienestar... Me di cuenta de que, e...
Hace algunos días reflexionaba acerca de la vida y de las posibilidades que tenemos de aumentar nuestro bienestar... Me di cuenta de que, en la mayoría de los casos, nos es más fácil, por ejemplo: seguir un plan establecido de tareas y ejercicios que nos ayuden a mejorar el estado físico, en lugar de tener que tomar la decisión cada día de implementar algún habito positivo para mejorarlo.

Por esto, quiero hacerte una propuesta de ejercicios para el alma. He elaborado un plan de dos semanas que día a día te propone una actividad diferente. Te sugiero que lo practiques para que, poco a poco, puedas ir transformando tu actitud y algunos de tus hábitos y comportamientos negativos más frecuentes. Espero que, al final de los 14 días, hayas experimentado tal bienestar que tengas la motivación para continuar incorporando a tu vida cada día una actividad que te mantenga emocional y espiritualmente vital y entusiasta.

Ten presente que cada vez que pierdas la actividad de un día... tendrás que volver a comenzar desde el principio para que puedas alcanzar el resultado positivo que esperas disfrutar.

¡Ahora sí, manos a la obra!

1er Día. Sonríe ante un nuevo día. Al levantarte hoy, dedica un par de minutos a dar gracias por tener la oportunidad de respirar y ver el sol un día más. Alégrate de estar vivo. Esto te ayudará a tomar en cuenta el aspecto positivo de la vida.

2do Día. Cultiva la amistad. Encuentra tiempo para un amigo. Llámalo e invítale a tomar un café para conversar y compartir un rato. La amistad es uno de los grandes aliados para nuestro bienestar... Déjate ayudar o acompañar de los amigos y corresponde de la misma manera.

3er Día. Valorar las cosas pequeñas. Recuerda que los pequeños placeres que nos damos de vez en cuando son la sal de la vida. Hoy no permitas que otros decidan por ti, elige la película que vas a ver, la ropa que te vas a poner, lo que quieres comer.

4to Día. No tengas falsas expectativas. Deja de esperar tanto de tus seres queridos y hasta de los extraños... Cuando esperamos tanto de los demás, generalmente nos sentimos frustrados cuando las personas no actúan o no nos dan aquello que esperamos.

5to Día. Sé humilde. Es importante tener la humildad que te permita reconocer y aceptar tus errores y limitaciones, pues esta es la única vía para superarlos. Pregúntate: ¿Qué tengo que aprender de esta situación? Recuerda que: " El placer se acaba cuando intentamos atraparlo y el dolor se extiende cuando lo rechazamos".

6to Día. Escucha tu cuerpo. Muchas veces te sientes irritado, alterado y en realidad es porque estás cansado físicamente. De vez en cuando tenemos que detenernos para escuchar los mensajes que nos envía el cuerpo, a tiempo de descansar y alimentarnos mejor, para recuperarnos energéticamente.

7to Día. Rompe el ciclo. Hay situaciones que se repiten en nuestra vida. Decide actuar o responder de una manera diferente a cada una de ellas, y rompe el ciclo. La mayoría de las veces la solución depende de un cambio de actitud.

8to Día. Pasa la página. Decide terminar con ese habito negativo que afecta tu salud o la armonía en tu vida. Una vez que hayas tomado la decisión de hacerlo, no des marcha atrás. Puedes practicar este ejercicio: Rompe un periódico pagina por pagina, imaginando que rompes con ese viejo hábito o con esa actitud.

9er Día. Hazte un regalo. De vez en cuando es importante recompensarte por todos los pequeños y grandes logros que has alcanzado. Hoy, hazte un regalo muy especial y recíbelo sin sentirte culpable.

10to Día. Construye un puente. Acércate a esa persona con la que tienes un malentendido o un desacuerdo, que los ha separado por mucho tiempo y comunícate con ella. Pídele perdón o perdónalo si fuese necesario, y restablece la relación.

11vo Día. Visualiza tu sueño. Piensa en esa meta que deseas alcanzar en el futuro. Crea una imagen mental detallada del momento en que la consigues y visualízala varias veces al día.

12vo Día. Realiza un acto bondadoso. El día de hoy haz algo bueno y desinteresado por otra persona. En la medida en que ayudamos a otros limpiamente, el universo conspira para llenar de nuevo los bolsillos de nuestra vida.

13vo Día. Rompe la rutina. Prueba a introducir una nota de locura y diversión en tu rutina diaria. Atrévete a cambiar algunas de las cosas que haces y que te molestan por otra actividad.

14vo Día. Acaba el día en forma agradable. Después de un día lleno de actividad, puedes tomar una baño largo de agua caliente, para soltar las tensiones y relajarte un poco. Puedes, además, poner tu música preferida o leer un buen libro antes de apagar la luz.

¡Suelta el pasado, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar muy bien!

Maytte Sepulveda

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