José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Desarrolla tu perseverancia
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Alcanzar el éxito, es decir, alcanzar las metas que nos planteamos, cumplir con los propósitos que nos hicimos, conseguir nuestros deseos o...
Alcanzar el éxito, es decir, alcanzar las metas que nos planteamos, cumplir con los propósitos que nos hicimos, conseguir nuestros deseos o materializar nuestros sueños, depende en gran medida de nuestra pasión, compromiso, trabajo, voluntad y perseverancia. Sin esto último, seguramente, abandonaríamos en algún punto del camino que nos lleve a conseguirlo, frustrados por algún resultado inesperado, molestos por los errores cometidos y resentidos y desanimados por algún fracaso vivido.

Perseverar es el resultado de la pasión, la determinación, la voluntad, la confianza y el compromiso que hacemos cuando nos envolvemos en el proceso para lograr conseguir algo. Aun a pesar de los obstáculos que podamos enfrentar, el conjunto de estos valores esenciales nos hace reflexionar, corregir y levantarnos para proseguir el camino.

Cuántas veces cuestionamos nuestro esfuerzo ante el primer fracaso o ante la falta de resultados inmediatos, cuando, en realidad, lo que se esperaba de nosotros era que estuviésemos dispuestos a dar lo mejor, con entusiasmo, entrega y excelencia, con la convicción absoluta de que somos parte activa de un gran plan que apenas alcanzamos a vislumbrar.

Si una experiencia negativa se repite varias veces en nuestra vida, lo inteligente sería detenernos para revisar y reflexionar sobre la meta o los objetivos que nos planteamos y verificar la posibilidad de conseguirlos con los recursos internos y externos con los que contamos, sintiéndonos dispuestos a hacer los ajustes necesarios para retomar nuestro esfuerzo con un ánimo renovado y habiendo aprendido de la experiencia fallida. Podemos detenernos y elegir un camino distinto, y, aun así, continuar siendo perseverantes en nuestro empeño.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top