José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Del pasado, solo extrae las lecciones
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
“Del pasado basta con extraer lecciones, es inútil detenerse en él, hay que pensar en el futuro. El que se aferra al pasado no avanza, se e...
“Del pasado basta con extraer lecciones, es inútil detenerse en él, hay que pensar en el futuro. El que se aferra al pasado no avanza, se enquilosa. Son los ancianos los que hablan siempre de lo que hicieron cuando eran jóvenes: ahora les resulta imposible proyectarse hacia el futuro. Sin embargo, existe también un futuro para ellos, pero no piensan en ello y explican siempre las mismas historias de tiempos pasados. Por supuesto, es normal, pero que observen a los niños que sólo hablan de lo que harán más tarde, y que se esfuercen en imitarles. Ser un niño significa romper con el pasado. Lo que cuenta es el futuro. Y todos nosotros debemos ser como niños.

Se dice de ciertos ancianos – y no es agradable – que vuelven a la infancia. Y ¿por qué? Porque se han negado en convertirse en verdaderos niños para los que siempre hay algo nuevo por descubrir, que se maravillan de todo. Aquél que no quiere convertirse voluntariamente en un niño, se arriesga en serlo un día por la fuerza: y será la senilidad. “

Omraam Mikhaël Aïvanhov


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top