José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Consejos para enfrentar problemas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Conserva la calma. Ten paciencia y no pongas más presión sobre ti, repítete mentalmente: "Esto también va a pasar". Mantente sere...
Conserva la calma. Ten paciencia y no pongas más presión sobre ti, repítete mentalmente: "Esto también va a pasar". Mantente sereno sin importar lo que pase.

ConfÍa en que tienes la capacidad y las herramientas para superarlo. Decide sentirte como una persona muy especial, inteligente, capaz. Usa la memoria para ir en busca de experiencias positivas y reconfortantes en las que lograste o conseguiste lo que buscabas y apóyate en ello para potenciar la confianza en ti mismo.

Enfrenta tus miedos. Muchas veces, por temor, nos quedamos paralizados, dejando que las cosas avancen y se agraven sin que decidamos hacer algo para evitarlo. Piensa en lo peor que puede pasar, resuélvelo imaginariamente y hazte cargo de la situación con confianza y optimismo.

Reúne la información y los recursos que necesitas. Tómate el tiempo de analizar la situación para que reúnas los recursos y las herramientas que puedas necesitar para afrontarla de una forma más eficiente y positiva.

Cambia la perspectiva. Procura poner un poco de distancia entre tú y la situación que enfrentas para que puedas observarla desde una perspectiva más objetiva que te permita encontrar las posibles soluciones al problema. Serena tus emociones y recupera la calma.

Crea una estrategia. Hace falta definir el plan de acción que, paso a paso, te lleve a afrontar y a resolver la situación. Plantéate objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo, para que la consecución de cada uno de ellos te dé confianza para seguir adelante.

Mantén una actitud optimista. No importa lo difícil que te parezca lo que está pasando, mantén siempre una actitud positiva y entusiasta, no te dejes hundir. Si mantienes una buena actitud, podrás encontrar la salida más fácilmente. Piensa en que siempre hay una solución.

Maytte Sepulveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top