José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Consejos para cuidar el planeta: reutiliza el agua
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El agua es un recurso renovable pero no es un recurso infinito. Hoy en día, existen serias dudas sobre cuál será la evolución de este recur...
El agua es un recurso renovable pero no es un recurso infinito. Hoy en día, existen serias dudas sobre cuál será la evolución de este recurso tan necesario para sobrevivir en el futuro. Por este motivo, es importante tomar conciencia y no gastar agua de forma indiscriminada y sin control. Cuando por ejemplo utilizas agua para lavar o cocinar verduras, puedes utilizar un cubo para recuperar el agua que podrás utilizar luego para regar las plantas. Si por otro lado en tu casa algún grifo pierde agua o gotea, pon un recipiente bajo de la gotera, junta esa agua y utilízala para otra cosa en lugar de permitir que se desperdicie por el desagüe. Para que te hagas una idea, un grifo que gotea puede desperdiciar entre 50 y 100 litros de agua cada día que podrían aprovecharse para algo útil en lugar de ir al desagüe.

También puedes juntar agua de lluvia y utilizarla para regar las plantas, para lavar el patio, el coche o cosas similares. Basta con que pongas un cubo, o si tienes algún barrilito en el exterior lo dejes que se cargue solo con agua de lluvia, y luego deberás aprovechar esa agua. De esta forma, estarás cuidando un recurso que es vital y el más importante para la vida.

Fuente:

Fotografía: Centro Verde Azcapotzalco

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top