José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Consejos para cuidar el planeta: Desconecta los aparatos eléctricos
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La mayoría de los aparatos siguen gastando energía aun cuando están apagados. La única forma de evitarlo es desenchufarlos cuando no se está...
La mayoría de los aparatos siguen gastando energía aun cuando están apagados. La única forma de evitarlo es desenchufarlos cuando no se están utilizando. La mayoría de los electrodomésticos, cuando están apagados, en realidad permanecen en stand by y tienen encendida una lucecita que así lo indica.

Durante este tiempo, continúan consumiendo energía eléctrica aunque no se estén usando. Si tu televisor, tu Dvd, tu equipo de música, u otro electrodoméstico puede encenderse simplemente con un control remoto, quiere decir que éste no está apagado totalmente y sigue consumiendo energía.

La diferencia entre prender un aparato con un botón o control remoto y volver a enchufarlo es mínima en relación al esfuerzo que requiere pero puede significar una gran diferencia en el uso de la energía. En casi todos los hogares existen una gran cantidad de electrodomésticos que permanecen todo el día enchufados consumiendo energía: televisores, radios, microondas, reproductores de Dvd, impresoras etc.

Si desenchufas los electrodomésticos, además de ayudar a cuidar el planeta también terminaras ahorrando dinero en energía, ya que gran parte del consumo de energía se debe a todos los aparatos electrónicos que están en stand by.

Fuente:
Cuidar el planeta


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top