José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Consejos para cuidar el planeta: Utiliza bombillas de bajo consumo
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Existen diferentes formas de conseguir un consumo eficiente de energía. Además de acordarse de apagar las luces y electrodomésticos cuand...
Existen diferentes formas de conseguir un consumo eficiente de energía. Además de acordarse de apagar las luces y electrodomésticos cuando no se usan y de utilizarlos solo cuando es necesario, otra opción es cambiar las bombillas del hogar por bombillas de bajo consumo. Estas bombillas sirven para ahorrar energía y por lo tanto ayudarán a cuidar nuestro medio ambiente. Si bien estas bombillas pueden salir un poco más caras que las bombillas comunes, a la larga significan un ahorro tanto económico como energético, porque tiene una vida útil mayor que la de una bombilla común y consumen mucha menos energía.

Se recomienda ir cambiando todas las bombillas del hogar por las de bajo consumo de forma gradual. Si todas las personas cambiaran las bombillas de sus hogares se podría llegar incluso a ahorrar el 70% de la energía que consumimos. Además con el uso de estas bombillas en épocas de mucho gasto energético como en verano, se conseguiría aliviar el trabajo de los transformadores y de las centrales de energía que tantos problemas dan en esas épocas del año.

En los únicos lugares en el que estas bombillas no suelen representar una clara ventaja son aquellos lugares en los que las luces se encienden y se apagan constantemente, como por ejemplo el baño, ya que este tipo de bombillas tienen menor vida útil si se encienden y apagan continuamente.

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top