José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Consejos para cuidar el planeta: No desperdicies agua en el Hogar
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Una persona media gasta por encima de los 200 litros de agua por día, que dependerán de las actividades que realice y de cuan cuidadoso sea...
Una persona media gasta por encima de los 200 litros de agua por día, que dependerán de las actividades que realice y de cuan cuidadoso sea con el agua. Si sumamos la cantidad de personas que viven en un hogar, mas los gastos que necesita cada casa en particular para lavar ropa, los platos y otras labores de limpieza, mas lavar el coche, llenar una piscina o regar el jardín veremos que el consumo de litros de agua por día en un hogar es muy elevado. Es importante tomar conciencia de que el agua es un recurso que está en riesgo y que necesitamos cuidarlo porque es imprescindible para nuestra subsistencia. Existen pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar agua y que si todos las hiciéramos, significarían un gran cambio.

Una de las cosas más importantes y sencillas que puedes hacer es mantener cerrado el grifo mientras no lo necesites para no desperdiciar agua. Un ejemplo muy claro es mientras te lavas los dientes. Para lavarse los dientes, es necesaria muy poca agua. Realmente solo necesitas agua para llenar el vaso para ejuagarte después. Siendo así, ¿Por qué la mayoría de las personas abren el grifo cuando empiezan a lavarse los dientes y no lo cierran hasta que han terminado? Si lavas los platos a mano, tampoco es necesario que tengas el grifo abierto todo el tiempo que dedicas a lavar los platos. Primero puedes pasarles la esponja con detergente a todos los platos y luego enjuagarlos todos a la vez, en lugar de tener el grifo constantemente abierto.

Si tienes un jardín que necesita riego, riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida. Si riegas a pleno día y cuando el sol está muy fuerte, gastarás mucha mas agua, porque antes de que las plantas y la tierra puedan absorber el agua que necesitan, ya se habrá evaporado una gran parte.

Cuando laves el coche o baldees el patio o la entrada de tu casa, no uses una manguera que queda abierta y que puede desperdiciar mucha agua. Usa mejor un balde, lo llenas de agua cuando lo necesites y ahí podrás mojar la esponja o tirar el agua directamente sobre el patio o el auto para enjuagarlo.

Revisa que no haya nada perdiendo agua, que los grifos no goteen y que la cisterna del baño no quede abierta y desperdiciando agua.

Fuente: 



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top