José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Consejos para cuidar el planeta: Ahorra en aire acondicionado y calefacción
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El aire acondicionado y los calefactores consumen una gran cantidad de energía eléctrica. Si se hace un uso racional de los mismos, se pued...
El aire acondicionado y los calefactores consumen una gran cantidad de energía eléctrica. Si se hace un uso racional de los mismos, se puede contribuir a cuidar el planeta. Para evitar el uso de un calentador, de un calefactor o de la calefacción, es importante que mires de evitar que la casa pierda el calor para evitar así tener que calentarla después. En cuanto al aire acondicionado, trata de abrir las ventanas para que corra el aire y para mantener la casa fresca. Además intenta cambiar tu ropa en lugar de modificar la temperatura de la casa. Abrígate más en invierno en lugar de estar con una camiseta y la calefacción al máximo y ponte ropa bien en fresca en verano para evitar tener que usar el aire acondicionado o usarlo lo menos posible.

No hace falta que tengas encendido el aire acondicionado o la calefacción todo el día. Bastaría con tenerla encendida un rato para que cambie la temperatura y luego puedas mantenerla apagada durante un rato.

Si sales de casa, recuerda dejar apagado el aire acondicionado o el calefactor y volver a encenderlo cuando vuelvas. En unos minutos, la casa volverá a ambientarse y ahorrarás toda la energía que se habría gastado innecesariamente en mantener la casa agradable cuando no hay nadie dentro.

Si tienes una caldera para calentar el agua, recuerda desconectarla cuando te vayas de vacaciones ya que de nada te servirá tener agua caliente cuando no la vas a utilizar.

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top