José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Consejos para cuidar el planeta: Ahorra energía en el uso de electrodomésticos
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Cuando vayas a utilizar algún electrodoméstico, asegúrate de aprovechar al máximo su carga y de utilizarlos solo cuando sea realmente neces...
Cuando vayas a utilizar algún electrodoméstico, asegúrate de aprovechar al máximo su carga y de utilizarlos solo cuando sea realmente necesario. Algunas buenas opciones para ahorrar en el uso de los electrodomésticos son, por ejemplo, secar la ropa al sol en lugar de hacerlo con una secadora, o lavar y secar los platos a mano en lugar de hacerlo con el lavaplatos. 

De la misma forma, si vas a utilizar algún electrodoméstico, asegurarte de darle el mejor uso posible. Por ejemplo, usa la lavadora sólo cuando tengas una carga completa en lugar de lavar dos días seguidos con la lavadora a media carga. Cada vez que usas la lavadora o el lavaplatos, gastas energía eléctrica y también agua. Si lavas con la carga completa en lugar de hacerlo con la carga a mitad, estarás gastando la mitad de energía y de agua. 

Lo mismo ocurre con otros electrodomésticos. Por ejemplo si tienes que picar alguna verdura y es poca cantidad, conviene picarla a mano y no con algún electrodoméstico que consuma energía. Haciendo un uso racional de los electrodomésticos se puede ahorrar mucha energía eléctrica lo cual se ve traducido, poco a poco, en una ayuda para el medio ambiente y que también significará para ti un ahorro de dinero debido al menor consumo de energía.

Fuente:


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top