José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Cómo liberarse de un mal amor
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Algunas personas son propensas a engancharse en relaciones tóxicas, en amores imposibles, escondidos, con personas que se aprovechan de su ...
Algunas personas son propensas a engancharse en relaciones tóxicas, en amores imposibles, escondidos, con personas que se aprovechan de su capacidad de amar y de entrega, sin estar dispuestas a dar algo a cambio por lo que reciben.

Ante las actitudes o el comportamiento egoísta, indolente, irresponsable, irónico y hasta agresivo del otro, suelen encontrar rápidamente una excusa para justificarle y continuar ahí, en una relación que no existe porque la sostiene uno de los dos. ¿Por qué será que personas fuertes en otras áreas de sus vidas, profesionalmente exitosas, se muestran tan débiles ante quienes los quieren mal?

Tengo una amiga que se encuentra atrapada en una espiral de relaciones negativas, sufriendo de mal de amores, sintiéndose víctima de la injusticia de la vida, pues sus dos últimas relaciones terminaron de la misma manera: con ella entregando todo y con una pareja que nunca lo apreció.

No estamos condenados a seguir teniendo las mismas experiencias negativas del pasado, a menos que decidamos no hacer algo constructivo y diferente al respecto. Si queremos atraer a nuestra vida a una persona sana, madura y que esté tan dispuesta como nosotros a amar y a trabajar por el bienestar de la relación, necesitamos hacer una reflexión sobre los parámetros que han venido guiando cada elección.

Puede ocurrirnos que estemos tan acostumbrados a tener ese tipo de relaciones tóxicas, por lo que sintamos temor de abrirnos a conocer y compartir con una persona diferente, aunque lo deseemos secretamente. Vale la pena hacer un proceso de revisión de la última experiencia negativa que tuvimos, no para juzgar a la otra persona, sino para preguntarnos por qué permanecimos tanto tiempo en esa situación. ¿Cuál era la recompensa que recibíamos por estar ahí? Tal vez descubramos que necesitamos resolver nuestras carencias personales antes de entrar en una nueva relación con una persona muy parecida a la anterior.

Todos copiamos un patrón de relaciones como la que mantuvieron nuestros padres o las primeras experiencias que tuvimos nosotros y que, tal vez, no fueron tan satisfactorias. Así continuamos usando el mismo patrón para hacer una próxima elección. Tal vez sea el tiempo de sanar emocionalmente y recuperar las riendas de nuestra vida personal para dejar de sentirnos víctimas de otros y comenzar a actuar con madurez.

Maytte Sepulveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top