José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Como deben los hijos de contestar el teléfono
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La delincuencia es un mal que va en aumento, así como sus formas de operar; hoy en día fraudes y secuestros, se llevan a cabo utilizando so...
La delincuencia es un mal que va en aumento, así como sus formas de operar; hoy en día fraudes y secuestros, se llevan a cabo utilizando solo el teléfono.

Por otro lado, las familias en donde los padres trabajan y por tal motivo tienen que dejar a sus hijos solos por un tiempo, también son más. Ante esta situación es muy importante entonces llevar a cabo ciertas medidas de seguridad con el fin de enseñar a nuestros hijos acerca de los peligros que existen y como deben protegerse. 

Entre las medidas de seguridad que podemos establecer, por ejemplo con respecto a como se debe contestar el teléfono cuando no estén los padres o no pueden contestar, se encuentran las siguientes: 

Comunicación e información: Tenga claro que como padre, es la persona más importante e influyente en la vida de su niño. Esto también resulta en que es usted la mejor fuente de información de seguridad. 

Hable con sus hijos de la importancia de la seguridad en el hogar y fuera de el. 

Acuerden en familia reglas y procedimientos en la utilización del teléfono. 

Explíqueles como es utilizado este medio por los delincuentes. 

Si tiene la posibilidad, no dude en contratar el servicio de identificador de llamadas. 

Nuevamente entre todos los miembros de la familia especifiquen y graben los números más importantes en la memoria del teléfono. 

Si el niño contesta el teléfono, enséñele a que nunca debe decir que esta solo en su casa, es mejor decirle a quien llama, que su mamá o papá están ocupados por el momento, que él apuntara el mensaje y luego colgar.

El niño no debe seguir una conversación telefónica con alguien a quien no conoce.

Al contestar el teléfono, su hijo no debe dar información. Si la persona que llama pregunta "¿quién eres?", enseñe a su hijo a decir "¿Quién habla y con quién desea hablar?". 

Si su hijo no se siente cómodo o se asusta por alguna cosa que dice la persona que llama, dígale que cuelgue el teléfono y que siempre debe comentarle a usted sobre todas las llamadas telefónicas que hubo. 

Si tiene un contestador automático, déjelo prendido cuando su hijo está solo en la casa.

Asegúrese de que sus niños sepan cómo comunicarse con usted en una emergencia, aprendiendo el número de teléfono del trabajo de usted, del teléfono celular. 
Los niños deben tener a un adulto de confianza a quien pueden llamar si están solos en la casa y llegan a sentir miedo o tener una emergencia.

Recuerde: La seguridad personal de sus hijos, debe ser la responsabilidad principal de todo padre y madre; y como estos no pueden estar siempre, junto a ellos. 

Es precisamente en estos momentos cuando los niños son más vulnerables a cualquier tipo de abuso; de ahí la importancia de que aprendan a cuidarse a si mismos.

Fuente: Todo para padres e hijos


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top