José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Como convivir con un pesimista.
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Hay personas que mantienen una actitud negativa ante la vida, viven atemorizadas y buscando constantemente todos los elementos negativos pr...
Hay personas que mantienen una actitud negativa ante la vida, viven atemorizadas y buscando constantemente todos los elementos negativos presentes en cada situación, atentos a predecir y a tratar de prevenir los posibles obstáculos y problemas que pudieran presentarse mas adelante… como si de esta manera, pudieran evitarlos o estar mejor preparados para afrontarlos. Algunos, se jactan de poder decir a otros: Yo que tu, ni lo intentaría; Ya veraz como todo se va a poner mas difícil; Para que te vas a meter en ese proyecto, no ves lo mal que le ha ido a todo el mundo en este momento… Estos son algunos de los comentarios que constantemente comparten con los demás.

Son personas altamente tóxicas, porque la actitud negativa y pesimista ante la vida es muy contagiosa.

Pero, que podemos hacer para protegernos de su efecto negativo, si hemos entendido que no los podemos cambiar por mas argumentos positivos, objetivos y reales que compartamos con ellos…

Si te es posible, pon un poco de distancia física entre tu y la persona pesimista, para evitar que te afecte como lo hace. Pero, si es alguien de tu entorno personal, que tienes que ver con cierta frecuencia, puedes hacer uso de ciertas herramientas que te ayuden a protegerte de su influencia.

Claves para neutralizarlo:

– Evita contarle lo que piensas hacer, sobretodo si te sientes inseguro al respecto. Si lo haces, hará cuanto pueda para desanimarte hasta que desistas de tu intención. Recuerda que muchas veces los comentarios de otros, tienen poder sobre nuestras dudas y temores. Fortalece la confianza en ti mismo.

– No inicies discusiones que no les llevaran a un resultado constructivo. Mientras mas le insistas, mas se aferrara a su punto de vista pesimista, encontrando nuevos argumentos que justifiquen su postura. Mas bien pregúntale porque piensa a así y porque llego a esa conclusión.

– No le des importancia a sus quejas y lamentos. Este es el mejor antídoto para evitar que te desanime o te contagie con su actitud. Piensa en que detrás de un pesimista, muchas veces se esconde una sensación de inseguridad, de incapacidad de ponerse en el lugar de otros, solo ve lo que le molesta.

– Se gentil y al mismo tiempo mantén una distancia saludable con el, que lo mantenga al margen de lo que haces. Con esto, lograras que suavice su actitud critica hacia ti.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top