José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Cómo convertir la soledad en una experiencia agradable
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Siéntete a gusto en tu propia compañía. Recuerda algunos de los sueños que tenías cuando eras pequeño. Piensa en lo que te gusta hacer y en...
Siéntete a gusto en tu propia compañía. Recuerda algunos de los sueños que tenías cuando eras pequeño. Piensa en lo que te gusta hacer y en las cosas a las que quieres dedicarte. Luego, simplemente, busca las herramientas o los medios que te permitan cumplir con algunos de tus sueños. Aprovecha que estás solo en este momento para darle a tu vida la dirección que deseas.

Vence el impulso de buscar desesperadamente una pareja. Muchas veces te sientes ansioso por encontrar a la persona ideal, sin detenerte a pensar si estarás listo para compartir una relación. Usa este momento de soledad para autoobservarte y trabajar en ti, cambiando aquellos hábitos y actitudes negativas que te dificultan dar lo mejor de ti para mantener una relación de pareja estable y satisfactoria.

Mantén una actitud positiva. Siéntete capaz de experimentar y aventúrate a vivir nuevas vivencias. Deja el pasado atrás y ábrete al presente, momento a momento. Sonríe, relájate y decide disfrutar más de la vida. Cuando alguien te invite, di que sí, sal y socializa un poco, anímate a compartir con tus amigos y conocidos. Siempre es grato disfrutar de buena compañía aunque sea temporal.

Adquiere una mascota. Muchas personas han encontrado el cariño y la compañía en un animal. Si bien no sustituyen el afecto humano, son una grata presencia con la que se puede suavizar la soledad, especialmente ideal para las personas de la tercera edad. Recuerda que el contacto, la relación y el intercambio con otras personas enriquecen nuestras vidas.

Mantente activo. Es muy importante que te mantengas haciendo actividades, especialmente las que más te gustan. Algunas personas se jubilan y dejan los afanes, sin darse cuenta de que, al cabo de los meses, comenzarán a experimentar un sentimiento de vacío existencial. Por esta razón, quiero sugerirte que encuentres una actividad que te devuelva el sentimiento de ser útil para los demás. Al mismo tiempo, mantente activo mentalmente, leyendo libros o asistiendo a charlas o talleres que te ayuden a estar informado y al día con todo lo que está pasando; eso te hará sentir mejor.

Socializa. A veces sucede que te quedas esperando a que alguien te invite a salir o a compartir un rato; toma tú la iniciativa y anímate a invitar a una persona en particular o a un grupo de amigos para hacer algo divertido. No tengas miedo al rechazo o a la negativa de los demás, siempre podrás encontrar personas afines con tu personalidad y con quienes pasar un buen rato.

Maytte Sepulveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top