José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Como cerrar y abrir un nuevo ciclo
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Hay momentos en nuestra vida en los que nos sentimos necesitados de cerrar un ciclo para abrir otro completamente nuevo y diferente; a vece...
Hay momentos en nuestra vida en los que nos sentimos necesitados de cerrar un ciclo para abrir otro completamente nuevo y diferente; a veces, impulsados por nuestra decisión y voluntad, otras, empujados por las circunstancias o la situación que enfrentamos. En cualquiera de estos casos, lo que corresponde es, tomar conciencia de lo que esta ocurriendo, aceptar nuestra realidad con todo lo difícil que nos pueda resultar y tomar la decisión valiente de soltarnos, siguiendo los pasos necesarios para dejar atrás el pasado y mirar hacia una nueva experiencia confiados y esperanzados en que podremos iniciar un ciclo nuevo.

Resistirnos a aceptar que el ciclo que estábamos viviendo ya se termino, solo nos hará sufrir, profundizando nuestras heridas emocionales y llevándonos a pensar en que no podremos superarlo nunca. Huir, pensando que si ponemos distancia mental y hasta física entre nosotros y lo sucedido, nos llevara a evadir la responsabilidad que tenemos de hacer lo necesario para afrontarlo y resolverlo con valor, haciendo que se convierta en una inmensa bola de nieve que en algún momento tengamos que enfrentar con mas dificultad. 

Solo afrontándolo con el valor y la determinación necesaria, podremos buscar y usar las herramientas y los recursos que necesitemos para tomar decisiones y convertirlas en acciones concretas que nos lleven a un nuevo comienzo.

CLAVES PARA HACERLO:

ACEPTAR LA SITUACIÓN. Mientras mas vueltas le damos en nuestra cabeza al recuerdo de lo que vivimos, resaltando cada detalle, buscando las razones, o lo que pudimos hacer para evitarlo… mas nos mantendremos conectados a ese pasado y a la influencia negativa que tiene sobre nosotros. En lugar de continuar aferrados a esa experiencia, sintiéndonos victimas de lo sucedido, señalando culpables, aceptemos que es así y sintámonos abiertos y dispuestos a hacer lo necesario para superarlo.

AFRONTAR LA SITUACIÓN CON VALOR. Que puedo hacer para resolverlo, para superarlo, para transformarlo… Son preguntas sencillas pero esenciales que tenemos que hacernos y que nos llevaran a buscar el camino y las herramientas necesarias para lograrlo. Podemos reunir el valor y la fortaleza que nos haga falta, pensando en el efecto positivo que nos traerá a nosotros y las personas involucradas en la situación. Todo pasa!!! Busca ayuda de un buen profesional de la conducta para que puedas contar con la guía necesaria para superarlo.

PASAR LA PAGINA. Esto significa, estar dispuestos a dejar ir… a soltarnos de la idea o de la expectativa que teníamos de que se resolviera sin necesidad de tomar decisiones duras y difíciles. También, implica distraer nuestra mente para evitar que cada vez que nos quedemos quietos o a solas… nos lleve a recordar, a pensar en lo que pudimos hacer para evitarlo. Cuando nos sintamos listos para hacerlo, solo necesitamos tomar la decisión. No hay momentos ideales para hacerlo con mas suavidad…

VIVIR EL DUELO. Es natural que nos duela, que nos haga sentir tristes, que nos cause temor, que nos sintamos confundidos e inseguros, que sintamos ira y hasta resentimiento en algún momento del proceso. Lo importante que nos demos el permiso de reconocer lo que sentimos sin bloquearlo, para encontrar la mejor manera de expresarlo y dejarlo salir desde nuestro interior para aligerar el peso que cargamos. Busquemos a esa persona especial, que nos quiere incondicionalmente y que desea nuestra felicidad, que tenga la experiencia o el conocimiento para darnos el apoyo y la comprensión que necesitemos.

PLANTEARSE NUEVOS OBJETIVOS. Nos ayudara a darle un norte y una dirección a nuestros esfuerzos cotidianos por superarnos y alcanzar la felicidad. Plantearte metas pequeñas, posibles y realistas hará que te sientas motivado a recorrer el camino para conseguirlas. Alcanzarlas te devolverá la motivación y el entusiasmo por la vida, ayudándote a reconciliarte contigo y con los demás.

FORTALECE TU ESTIMA Y GANA CONFIANZA EN TI. Valórate, aprecia tus talentos, cualidades, experiencias y mejores características personales. Hacerlo, te llevara a tener una mejor imagen y conciencia de ti que eres quien te llevara a una nueva etapa o experiencia de vida. Confía en ti y en la Divinidad, que de forma sabia y perfecta conspira que hacerte llegar los instrumentos, el conocimiento, las herramientas y las oportunidades para que lo consigas.

VOLVER A COMENZAR. La vida es una escuela y cada experiencia es una oportunidad para reflexionar, aprender y crecer. Sanemos el dolor, venzamos el temor y decidamos comenzar un nuevo ciclo con confianza, serenidad, entusiasmo, optimismo, valor y sabiduría. Siempre podemos volver a iniciar una nueva etapa en la vida, apoyados en las experiencias que hemos tenido y en el conocimiento que acumulamos a partir de cada una de ellas, de manera que sea mas fluida y con menos errores y tropiezos. Somos nosotros quienes elegimos como lo vamos a vivir.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top