José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2017 evitará retrasos en elecciones del próximo 4 de junio
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El senador Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que con la instalación de la Comisión de Seguimiento a los Proces...
El senador Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que con la instalación de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2017, el Gobierno Federal y los órganos electorales podrán impartir justicia con rapidez para evitar retrasos en las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz.

“Es oportuno que nos responsabilicemos de esto y abramos los escenarios, veamos las dificultades que existen y sobre todo logremos la intervención del gobierno federal, uno, para para que se auto traiga donde no ha dejado de meter la mano; dos, que los órganos a los que les toca intervenir para procurar justicia, impartir justicia lo hagan con rapidez y con dilación porque afecta y turbia los procesos electorales”, indicó.

Durante la instalación de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2017, se precisó que el objetivo de dicha instancia legislativa es buscar que los procesos electorales se encausen dentro del marco de la ley; que no se haga uso indebido de los recursos y que las y los legisladores vigilen en lo que les corresponde para evitar que eso se dé.

Pedraza Chávez señaló que en Coahuila, Nayarit y el Estado de México llaman la atención porque han sido “muy cuestionados, que han sido muy vigilados y muy señalados en sus procesos electorales”.

Pidió que se convoque a los integrantes de la Comisión mañana miércoles, de ser ratificada la Mesa Directiva de la comisión, para que se pueda respaldar el mandato y elaborar una propuesta del plan de trabajo que incluya las audiencias con los órganos que tienen que ver con la vigilancia de las elecciones, particularmente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Haríamos llegar a la presidencia alguna sugerencia de mecanismo e incluso un rol donde nos toque estar presentes a nombre de esta comisión en algunas entidades donde haya elecciones para que tengamos esa certeza de equilibrio y de representación que se está buscando”, precisó.

“A nosotros sí nos urge esta cuestión para darle seriedad”, finalizó.

Comunicado firmado por Senadores del PRD / LXIII Legislatura


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top