José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: CNS-Policía Federal detiene a cuatro probables integrantes de un grupo delictivo vinculado con el traslado de droga hacia Estados Unidos
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Como resultado de los trabajos de colaboración que realizan elementos de la CNS-Policía Federal con la Procuraduría General de la República...
Como resultado de los trabajos de colaboración que realizan elementos de la CNS-Policía Federal con la Procuraduría General de la República, fueron detenidos en el Estado de México cuatro probables integrantes de un grupo delictivo, en posesión de más de 190 kilos de aparente cocaína y heroína, además de divisas y armamento.

Este hecho se llevó a cabo tras desarrollar labores de inteligencia e investigación de campo, lo que permitió que policías federales tuvieran conocimiento de las operaciones de un grupo delictivo con presencia en el Estado de México, el cual utilizaba camiones de carga, aparentemente de empresas de transporte y turismo, que contaban con compartimentos ocultos para trasladar diversos tipos de droga hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, el dinero de la venta de los narcóticos era enviado a México oculto en los vehículos de la misma forma.

Con la información recabada y en coordinación con la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF), de la PGR, personal de la División Antidrogas dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tultitlán, Estado de México, donde fueron detenidos cuatro sujetos, entre los que se encontraba Efraín “N”, quien ha sido identificado como una de las personas que encabezaba la organización criminal.

Asimismo, en el domicilio se aseguraron 197 paquetes que contenían una sustancia con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 185.4 kg; cinco paquetes de probable heroína, con un peso de 5.795 kg, tres armas de fuego de diversos calibres, 5 mil 427 cartuchos, 15 cargadores, 12 vehículos entre los que se encontraban cuatro camiones de carga, dos básculas grameras y una contadora.

Los sujetos, detenidos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Comunicado firmado por Policía Federal


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top