José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para potenciar la felicidad
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
HACER ALGO QUE TE GUSTE. Anota las actividades que disfrutas y que no realizas hace mucho, por falta de tiempo o porque te hacen sentir que...
HACER ALGO QUE TE GUSTE. Anota las actividades que disfrutas y que no realizas hace mucho, por falta de tiempo o porque te hacen sentir que lo malgastas. Desde leer novelas de amor y comer helados o chocolate hasta quedarte metido en la cama durmiendo hasta tarde. Todas las semanas escoge algo de la lista y disfrútalo sin sentirte mal.

LLENARSE DE ENTUSIASMO. Cada mañana comienza el día agradeciendo el regalo de estar vivo. Sonríe y busca una razón para levantarte, un propósito, un proyecto, o simplemente, el deseo de compartir el desayuno con tus seres queridos. Decide comenzar con mucho entusiasmo y ganas, el nuevo día.

SENTIR AMOR. Si aprendemos a mirar la vida como lo hicimos cuando fuimos niños, sin el peso de lo vivido y sin la angustia de todo lo que deseamos hacer o conseguir, podremos disfrutar mucho más la vida. Conectemos con nuestros mejores sentimientos y tengamos el valor de compartirlos con los demás. El amor incondicional suaviza el roce de nuestras diferencias con los demás.

TENER UN SUEÑO QUE ALCANZAR. Plantearnos una meta le dará dirección y sentido a cada esfuerzo que realicemos para conseguirla. Pensar en que nuestros sueños pueden cumplirse, estar abiertos a esa posibilidad y trabajar con entusiasmo, determinación y confianza para alcanzar el resultado, sin preocuparnos por la forma en la que se manifestará, puede llevarnos a cumplirlos con éxito.

SER GENEROSO. Cuando damos de forma limpia y desinteresada, recibimos una energía positiva en forma de satisfacción inmediata que se traduce en entusiasmo, alegría y vitalidad para continuar con nuestra vida. Es como si los bolsillos de nuestra prosperidad volvieran a llenarse. ¡Si cada uno de nosotros estuviera dispuesto a dar incondicionalmente, recibiríamos multiplicado el producto de lo que entregamos limpiamente!

SUPERAR LA AUTOCOMPASIÓN. Cambia la imagen que tienes de ti mismo. Mírate con gentileza y sin compararte con los demás. Cada vez que un pensamiento negativo te amenace o te intimide, repite frases afirmativas para potenciar tus capacidades y manejar tus limitaciones. ¡Ya no importa todo lo que vivimos en el pasado sino como queremos seguir viviendo! ¡Busca tu felicidad!

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top