José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para manejar la ira
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Evita herir a los demás. No permitas que tu malestar te haga reaccionar agresivamente para terminar hiriendo a tus personas queridas. Resis...
Evita herir a los demás. No permitas que tu malestar te haga reaccionar agresivamente para terminar hiriendo a tus personas queridas. Resiste el impulso de hacerlo; cálmate y piensa antes de actuar y responder. Si te resulta difícil manejarlo, habla con un buen profesional de la conducta que te oriente a resolverlo.

No pelees por asuntos del pasado. Eso ya pasó y no puedes cambiarlo, así que perdona y deja que tus heridas afectivas sanen definitivamente. Dale paso a las cosas pequeñas y sin importancia y decide que nada ni nadie podrá alterar tu paz. Es tiempo de pasar la página conscientemente y de aprender algo positivo de esa experiencia para seguir adelante sin el peso de una carga emocional negativa.

Practica un "Calmo Control". Ante cualquier situación que te irrite o te moleste profundamente, no reacciones inmediatamente. Cuenta hasta diez o hasta 20 si fuese necesario; respira profundamente y cálmate. Esta herramienta te ayudará a tomarte el tiempo necesario para elegir la mejor forma de actuar, en lugar de reaccionar.

Desarrolla la paciencia. Esta virtud nos ayuda a prevenir la ira y la frustración, que son dos emociones muy negativas que atentan contra nuestro bienestar. Con la paciencia somos capaces de aprender a aceptar tanto aquello que se presenta de forma inesperada como las diferencias que existen producto de la diversidad, buscando resaltar, siempre, los elementos afines y positivos que existen entre nosotros.

Practica el perdón. Mira de frente a tu ira. Reconócela dentro de ti, busca sus raíces en tu pasado afectivo, perdona a todas las personas que de una u otra forma, a través del trato o el ejemplo que te dieron, te hicieron daño y toma la decisión de soltar ese recuerdo para así lograr la sanación emocional.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top