José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para cuidar la amistad
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Haz un inventario de tus amigos. Usa la memoria para ir atrás y revisar cada etapa de tu vida, así será mas sencillo recordar caras y busca...
Haz un inventario de tus amigos. Usa la memoria para ir atrás y revisar cada etapa de tu vida, así será mas sencillo recordar caras y buscar el posible contacto con ellos. Hoy en día, las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de reconectarnos con los demás, aun en la distancia. Haz una lista con sus nombres, correos y teléfonos.

Cierra asuntos pendientes. Es triste distanciarnos de un amigo a causa de un malentendido no resuelto. Vale la pena acercarnos para aclararlo y pedir disculpas si fuese necesario, expresando nuestro deseo de reconciliarnos y hacer cuanto sea necesario para rescatar la amistad.

Organiza un reencuentro. La amistad se fortalece a través de compartir momentos especiales y agradables. Formar parte de los eventos y las celebraciones significativas, construye un vínculo de familiaridad y confianza. Es necesario vernos para conversar o hacer actividades que nos diviertan y que sirvan para mantenernos conectados.

Expresa tu gratitud. A veces, lamentablemente, damos por sentado lo que nuestro amigo nos da, olvidándonos de reconocerlo y agradecerle. Dar las gracias sinceramente, de forma directa y gentil, hará que el otro sienta que vale la pena continuar compartiendo lo mejor de sí, con nosotros. Ten detalles frecuentes, que le hagan sentir que es importante y especial para ti.

Sé generoso. Podemos dar comprensión, tiempo de calidad, abrazos, apoyo, además de mostrarnos dispuestos a compartir lo mejor de cada uno de nosotros sin esperar recibir algo a cambio. Ser generosos también implica pensar en el otro, mostrarnos interesados en sus asuntos y celebrar sus éxitos y sus logros.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top