José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Clausura @PROFEPA_Mx predio por apertura de brecha sin autorización, en Querétaro
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de apertura de una brecha en el ...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de apertura de una brecha en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, debido a que dicha acción carece de autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales. 

En atención a una denuncia ciudadana, donde se reportaba la afectación de 7 hectáreas de terreno forestal, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudieron al sitio para realizar la inspección correspondiente. 

Durante la diligencia, se constató la apertura de brechas realizadas con maquinaria pesada para la delimitación y circulado del predio, afectando un área de 7 hectáreas. 

La PROFEPA solicitó al propietario del predio presentar las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales; sin embargo, al no presentar documento alguno, se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del sitio. 

Lo anterior sustentando en los Artículos 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y el Artículo 5 del Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental. 

Cabe señalar que las multas por no contar con las autorizaciones correspondientes, van de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, en relación con el Artículo 163, Fracciones l y VII, ambos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Comunicado firmado por PROFEPA


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top