José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Clausura @PROFEPA_Mx centro de almacenamiento y transformación sin autorización de funcionamiento en Zacatecas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformació...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, debido a que no cuenta con el Aviso de Funcionamiento emitido por la SEMARNAT para su operación.

En atención a los diversos reportes ciudadanos, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo visita de inspección al establecimiento, donde constató que el lugar tampoco comprobó la legal procedencia de las materias primas forestales ahí almacenadas. 

Durante el operativo en materia forestal, en coordinación con personal de la Policía Estatal y de personal del 52avo. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la PROFEPA aseguró leña seca de Encino (Quercus sp.), Manzanilla (Hippomane mancinella) y Cedro (Cedrela sp.) por un volumen de 5.70, 1.5 y 1.42 metros cúbicos, respectivamente, quedando bajo depositaria del inspeccionado.

En ese sentido, personal de esta Procuraduría solicitó al inspeccionado la documentación correspondiente al Aviso de Funcionamiento y/o Registro Forestal Nacional, así como la que acredite la legal procedencia de la madera almacenada, pero durante la diligencia no fue exhibido ningún documento. 

Por ello, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del citado Centro de Almacenamiento y Transformación, conforme a lo establecido en la Fracción II del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Asimismo, de acuerdo al Artículo 165 de la misma Ley, el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa por el equivalente de 100 a 20,000 días de salario mínimo vigente.

Comunicado firmado por PROFEPA

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top