José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Clausura @PROFEPA_Mx 5 CAT ilegales durante tercer operativo forestal en Milpa Alta, CDMX
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró 5 Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forest...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró 5 Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en la Delegación de Milpa Alta, Ciudad de México, debido a que operaban de manera ilegal, al carecer del Aviso de Funcionamiento que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que se procedió a su inmediato desmantelamiento.

Por lo anterior, la PROFEPA aseguró 11.2 m3 de madera en escuadría; 26 herramientas y equipo de aserrío, así como de 2 vehículos (una Pick up y un camión de redilas).

En coordinación con personal de Gendarmería – Misión Ambiental de la Policía Federal, de Fuerzas Federales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), esta Procuraduría realizó este tercer operativo forestal en el poblado de San Pablo Oztotepec, en la demarcación antes mencionada. 

Durante el operativo, se realizaron visitas de inspección a los 5 CAT, por lo que al solicitar a los responsables de éstos la documentación que amparara la legal procedencia de la madera y demás materias primas forestales almacenadas en ellos; sin embargo, no fue presentada dicha documentación por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de las mismas.

La madera, herramientas, maquinaria y vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

En estas acciones de combate al almacenamiento y comercialización ilegal de madera y sus productos, participaron 554 elementos: 132 de la SEDENA, 120 de Fuerzas Federales, 238 de la Gendarmería, 22 de Policía Federal, 18 de la SEMAR y 24 inspectores forestales de la PROFEPA, apoyados de vehículos todoterreno y un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal. 

Cabe señalar que éste es el tercer operativo que PROFEPA, conjuntamente con SEDENA y Policía Federal, realiza en la delegación Milpa Alta desde el pasado 5 de abril a la fecha.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su firme decisión y compromiso de combatir e inhibir los delitos forestales disminuyendo la operación ilegal de Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales en el país.

Comunicado formado por PROFEPA

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top