José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Beneficios nutricionales de la pitahaya o fruta del dragón
Author: José Luis Duarte Rivera
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La fruta del dragón es una planta conocida como pitahaya; es un cactus que sólo florece en la noche y que crece típicamente en ambientes tr...
La fruta del dragón es una planta conocida como pitahaya; es un cactus que sólo florece en la noche y que crece típicamente en ambientes tropicales o subtropicales secos. La fruta se puede comer fresca o seca, y ambas formas están llenos de beneficios nutricionales.

APORTE NUTRICIONAL

CONTENIDO EN CARBOHIDRATOS Y PROTEÍNAS

La fruta del dragón contiene 9 gramos de carbohidratos, incluyendo 8 gramos de azúcar, que proporciona un 3 % del valor diario recomendado y tiene 2 gramos de proteína, un 4 % del valor diario recomendado.

CONTENIDO EN VITAMINAS Y MINERALES

La pitahaya contiene vitamina A en forma de caroteno, que ayuda a fortalecer la memoria. Sólamente un pedazo de esta fruta contiene aproximadamente 0.012 gramos de esta vitamina.

Contiene vitamina C; una pieza de esta fruta aporta 9 gramos de esta vitamina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y la piel.

Los antioxidantes ayudan a destruir los radicales libres en el cuerpo, que son moléculas que pueden causar cáncer y problemas cardiovasculares entre otros problemas de salud. Esta fruta también contiene otros antioxidantes como betalainas, fenoles, ácido gálico y betacianinas, que previenen el daño a la piel y otros órganos causados ​​por los radicales libres, y también pueden ayudar a protegerse de una amplia gama de condiciones médicas.

Otros nutrientes de la fruta del dragón incluyen vitaminas B1, B2 y B3, que ayudan a proporcionar beneficios, como la hidratación de la piel, reduce los niveles de colesterol LDL, rompe los carbohidratos para generar energía y aumenta el apetito. El fruto tiene alrededor de 0.045 mg. de vitamina B2, unos 0.430 mg. de vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina B1.

Incluye minerales, aproximádamente 8,8 gramos de calcio, 36.1 mg. de fósforo y 0,65 mg. de hierro, y pequeñas cantidades de potasio, cromo y magnesio.

CONTENIDO EN FIBRA

La fruta del dragón es una buena fuente de fibra, con cerca de 1 gramo de fibra por cada 100 gramos de fruta fresca, que se elevan cuando la fruta se presenta seca y proporciona un 4 % del valor diario de fibra dietética.

CONTENIDO EN GRASAS

Tiene bajas cantidades de colesterol y cuando se come la fruta del dragón, las semillas son muy pequeñas y se difunden por toda la fruta, por lo que es imposible eliminar todas las semillas; las cuales agregan proteína y grasa, pero la mayoría de la grasa en las semillas es del tipo monoinsaturada.

CALORÍAS

Esta información nutricional se aplica a la carne comestible de una fruta del dragón, y contiene un total de 60 calorías, que proporcionan un 3 % del valor diario de calorías.

Fuente: Mejor con salud

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