José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Beneficiará planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán de CDMX a más de 21 mil habitantes de Iztacalco
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El Gobierno de la Ciudad de México mejora la infraestructura hidráulica para llevar agua a la población capitalina, muestra de ello es la p...
El Gobierno de la Ciudad de México mejora la infraestructura hidráulica para llevar agua a la población capitalina, muestra de ello es la planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán que beneficiará a más de 21 mil habitantes de la delegación Iztacalco con agua 100 por ciento potable.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este martes la planta que representó una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Agradeció la confianza de vecinos y vecinas de la colonia Agrícola Pantitlán que confiaron en que los recursos destinados mejorarán el agua que reciben y significará un beneficio sustancial en su salud y calidad de vida.

“Qué bueno que se permitieron hacer los trabajos aquí, ahí está la prueba de que lo único que queríamos hacer es beneficiar a los vecinos, a las vecinas, les agradecemos muchísimo por la labor realizada”, expresó el mandatario capitalino.

Informó que en Iztacalco también se efectúa la exploración de aguas profundas, con perforadoras especiales que alcanzan dos kilómetros para encontrar fuentes de líquido que beneficien a más habitantes de la demarcación.

"Lo estamos haciendo con mucho cuidado. La primera prueba que hicimos corroboramos que el agua sale más o menos a 30 grados de temperatura, lo cual nos está dando el indicio científico, porque son geólogos los que lo están supervisando, de que esta agua puede ser de los volcanes. Si esto lo corroboramos, es una gran noticia para esta zona de Iztacalco", apuntó.

El Jefe de Gobierno señaló que la Ciudad de México cuenta con 12 mil kilómetros de desagüe y 13 mil kilómetros de red de distribución de agua potable, en la que se busca reducir el porcentaje de fugas.

“Cada vez que se va a hacer un desarrollo, lo que estamos pidiendo es que quienes lo hacen inviertan en infraestructura de agua, que quiere decir: que te cambien la tubería para que no haya fugas”, añadió.

Exhortó a la población a evitar tirar basura en la calle, pues dificulta el libre flujo de agua pluvial, particularmente ante la próxima temporada de lluvia.

"Vamos a tener lluvias abundantes. Seguramente tendremos buenos niveles en el Cutzamala; la ciudad podrá tener garantía de agua, pero hay que cuidarla", indicó.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, subrayó que la planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán cuenta con procesos de filtración especializados que permiten suministrar a los vecinos agua 100 por ciento potable.

“Es agua que cumple totalmente con la norma de la Secretaría de Salud. Obviamente es un cambio muy importante hacia la calidad de vida de los vecinos de esta colonia Agrícola Pantitlán”, detalló.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, refrendó la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para generar proyectos como la apertura de más plantas potabilizadoras y pozos de extracción de agua.

Estuvieron también la presidenta de los Comités Ciudadanos de Iztacalco, Miriam Ramírez Saucedo; la presidenta de la Unión de Colonias y Barrios de Iztacalco, Lourdes Hernández; la presidenta de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares de Iztacalco, Rosalía Mateos; vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán e invitados especiales.

Fuente:
Coordinación General de Comunicación Social CDMX



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top