José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Atiende Gobierno CDMX afectaciones por lluvia
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que esta tarde s...
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que esta tarde se registró lluvia acompañada de tormenta eléctrica en la capital del país.

La precipitación intensa se concentró en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan, en esta última se presentó caída de granizo.

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa continúa la lluvia fuerte, mientras que Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero la precipitación es ligera.

El Sistema de Trasporte Colectivo (STC) atendió las filtraciones que se registraron en algunas estaciones debido a la lluvia intensa de esta tarde, por lo que la red se encuentra ofreciendo servicio.

El SACMEX informó que actualmente atienden 70 encharcamientos, 44 en Coyoacán, 16 en Iztapalapa, tres en Tlalpan, dos en Benito Juárez, dos en Tláhuac, uno en Venustiano Carranza, uno en Xochimilco, uno en Magdalena Contreras y ya fue solucionado uno en la delegación Coyoacán.

La Secretaría de Protección Civil registró la caída de árboles en Avenida Plutarco Elías Calles esquina Leopoldo Lugones, colonia Iztaccíhuatl, delegación Iztacalco; en Avenida Universidad esquina Copilco, colonia Copilco Universidad, en Paseos del Río, colonia Paseos de Taxqueña y en Avenida Santa Ana, esquina Avenida Canal Nacional, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán; en Actipan esquina Galicia, colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez; en Eje 6 Sur esquina de la Cruz, colonia Barrio Santa Bárbara, y en la colonia Sector Popular, en Iztapalapa.

Agregó que durante esta tarde-noche continuarán las condiciones de lluvia y podrían presentarse nuevamente precipitación pluvial fuerte, tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/hr).

La dependencia capitalina recomienda: Conducir con precaución y a baja velocidad; no intentar cruzar las calles con corrientes de agua; evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.

Cualquier reporte puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del SACMEX; 56 58 11 11, de LOCATEL y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx y el 56 83 22 22, de Protección Civil.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social CDMX

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top