José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Amistad, sonrisa
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Existe una frase muy antigua que solamente vemos caras pero no vemos los corazones, esto quiere decir que vemos sólo lo que los demás quier...
Existe una frase muy antigua que solamente vemos caras pero no vemos los corazones, esto quiere decir que vemos sólo lo que los demás quieren mostrarnos, gracias a la interpretación que nos permite el lenguaje corporal vamos a descubrir además lo que no se muestra y a leer cada rostro.

Lenguaje corporal de la sonrisa

La sonrisa es uno de los gestos que hacemos cuando queremos socializar con otras personas y esto nos permite cierto grado de acercamiento.

Se conoce la “sonrisa vendedora” que recibimos cuando entramos a un comercio, esa sonrisa pretende crear un vínculo agradable entre cliente y comprador.

Hoy nos dedicaremos a la sonrisa que vemos en el rostro de las personas con la cual tenemos un trato frecuente.

Sonrisa sincera, esta sonrisa está presente cuando se sonríe con alegría ante la presencia de alguien o se siente una verdadera simpatía hacia una persona la sonrisa movilizará todo el rostros, los párpados se arrugan, los pómulos se levantan, la boca muestra los dientes y las comisuras de los labios suben en forma pareja.

Sonrisa forzada, es sólo un gesto realizado por compromiso la comisura izquierda de la boca se levantará más que la derecha, salvo que la persona sea zurda porque en ese caso elevará más la comisura derecha, nos señala que esa persona no se siente del todo a gusto o finge una simpatía que en verdad no siente.

Sonrisa despectiva, es clara y sin disimulos, pero algunas veces el desprecio está oculto detrás una sonrisa, la comisura izquierda de la boca estará más baja que la derecha y los párpados se contraen suavemente o permanecen inmóviles.

Sonrisa falsa, puede tener algunas características de las anteriores, se encuentran algunas personas que tienen la sonrisa colocada como una máscara o acompañan la sonrisa con palabras amables, pero las comisuras de los labios, los movimientos de párpados y pómulos no se concordarán con los de una sonrisa sincera, en su rostro existe una sonrisa falsa, no son personas confiables ya que ocultan sus verdaderos pensamientos e intenciones.

Fuente:
http://www.creceroperecer.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top