José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Alerta sobre contenidos en Internet que motivan a niñas, niños y adolescentes a poner en riesgo su integridad física y psicológica
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Conoce medidas preventivas para identificar contenidos potencialmente peligrosos. ¡Reporta usuarios, perfiles, enlaces o foros con contenido...
Conoce medidas preventivas para identificar contenidos potencialmente peligrosos. ¡Reporta usuarios, perfiles, enlaces o foros con contenidos abusivos!

En el marco de la Campaña Intensiva de Concientización “Ciberseguridad México 2017”, la Policía Federal exhorta a la ciudadanía, principalmente a madres y padres de familia, a mantenerse alerta de los sitios web y grupos en redes sociales que visitan sus hijas e hijos, a fin de identificar contenidos que influyan en su conducta y pudieran poner en riesgo su integridad física y psicológica.

Es posible encontrar en la red contenidos especialmente diseñados para engañar y manipular a las y los usuarios, mediante la difusión de rumores, noticias falsas o retos que atentan contra la identidad, dignidad e integridad de las personas y que en el caso del sector conformado por niñas, niños y adolescentes, pudieran ser potencialmente peligrosos.

Por ello, la Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal emite las siguientes recomendaciones a las madres y padres de familia:
  • Inculca valores y principios como base de la educación que se recibe en casa.
  • Fomenta la confianza y la comunicación asertiva.
  • Instala en los dispositivos electrónicos con acceso a internet programas que limiten el acceso a contenidos no apropiados para la edad de las niñas, niños y adolescentes
  • Supervisa sus actividades en línea, así como las personas y grupos con los que interactúa en internet tus hijas e hijos
  • Reporta usuarios, perfiles, enlaces o foros con contenidos abusivos, sospechosos o inapropiados.
A las niñas, niños y adolescentes, les invitamos a considerar lo siguiente:
  • Aceptar solo a personas conocidas y de confianza en tus redes sociales
  • No confiar en todo lo que ves en internet y confirma su veracidad
  • Hablar con tus padres o personas de confianza cuando algún contenido de internet altere tu estado de ánimo o conducta
  • Recordar que las y los verdaderos amigos NUNCA te pedirán realizar algo que te ponga en riesgo a ti o a las demás personas.
Para mayor información y apoyo, contacta a la Unidad Cibernética de la Policía Federal, al número telefónico 088, la cuenta de twitter @Ceac_CNS y la aplicación PF Móvil.


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top