José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Adaptarse a los cambios
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Cuando las cosas empiezan a cambiar, hay veces que es muy difícil adaptarse. Mucha gente tiene pánico a los cambios porque están acostumbra...
Cuando las cosas empiezan a cambiar, hay veces que es muy difícil adaptarse. Mucha gente tiene pánico a los cambios porque están acostumbrados a cómo su vida era hasta ahora. Los cambios les producen desorden y ansiedad y esa actitud es la que provoca que muchas veces esos cambios sean a peor. Todo cambio que hagamos en nuestra vida depende de la actitud que tengamos para enfrentarnos a él y aceptarlopor lo que es y por lo que supone.

Seguro que tienes multitud de razones por las que podrías cambiar cosas de tu vida. Quizá la empresa para la que trabajas tiene que cerrar y debes buscar otro trabajo o te destinan a otra ciudad y debes mudarte. Es normal que tengas miedo, que tengas dudas por cómo va a desarrollarse todo, si tendrás facilidades en el nuevo trabajo, si te respetarán tus compañeros o subordinados, etc. Los cambios se pueden originar tanto en tu vida privada como en tu trabajo, pero, sea lo que sea, depende mucho de tí el que las cosas salgan bien.

La clave para enfrentarte a los cambios y que los resultados sean satisfactorios para tí es hacer la transición de una forma suave para adaptarte poco a poco de cómo eran las cosas antes a cómo son ahora. Esto no es siempre fácil de hacer, sobre todo cuando los cambios son grandes, pero convéncete de que las cosas saldrán bien al final y que tienes gente que puede ayudarte a que esos cambios sean lo menos bruscos posible. Y aunque el cambio sea a peor, haz lo posible para que se vaya desarrollando poco a poco y así seas capaz de enfrentarte a él y cambiarlo, también poco a poco, a mejor.

Hay muchas veces que un cambio es lo mejor que puede pasarte en la vida. A veces es eso lo que necesitas para romper con una pareja con la que no te sientes bien o salir de un trabajo en el que no se te valora. Permitiendo cambios en tu vida erescapaz de ver dónde estás ahora y dónde quieres llegar para así esforzarte en conseguir tus metas. Hay personas que son incapaces de iniciar un cambio si no se lo imponen, incluso personas externas, por lo que se conforman con lo que tienen, bueno o malo, por miedo o apatía. Si te encuentras en una situación así, no tengas miedo a cambiar.

En muchas ocasiones, el cambio es inevitable, por mucho que te esfuerces en evitar que llegue. Lo mejor que puedes hacer entonces es adoptar una actitud positivapara lo que venga y así estar preparado/a para aceptarlo y cambiarlo en la medida que puedas. Estando abierto/a a los cambios estarás también abierto/a a llevar una vida mejor.

Fuente: Lexur-Lukor


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top