José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: 6 tipos de extorsiones telefónicas, cuidado de caer en alguna de ellas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dine...
Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico y la intimidación o simplemente abusan de la buena fe que se tiene en las personas, los siguientes puntos les puedan ayudar a identificar los diferentes tipos de extorsiones telefónicas al momento de que se lleguen a encontrar en una situación parecida, si pueden comenten esta información con la familia nunca esta de más sabe qué hacer en caso de extorsión telefónica.

Los diferentes tipos de extorsión más conocidos son los siguientes:

1.- Te llaman agresivamente diciéndote que te tienen vigilado a ti y a tu familia, que tu casa está en constante vigilancia, y que si no depositas cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria que ellos de dan, estas en grave peligro. Si te dicen tu nombre completo y dirección, ¡reacciona!, muchos de estos datos los han obtenido del directorio telefónico, de algún blog o de alguna página donde hayas metido esos datos, pero ten por seguro que ni siquiera saben quién eres.

Totalmente FALSO, es una forma simple de que bloquees tu pensamiento al dominarte con la preocupación de un mal que te acecha. Nunca des más datos al sujeto que te llama, porque ni siquiera te conoce, es por ello que debes ser más hábil que los extorsionadores, ellos te dirán cosas sueltas para que tú caigas abriendo la boca y des más datos.

Probablemente te digan cerca de tu casa tal tienda, piensa, siempre piensa y nunca pero nunca hables de más, reflexiona, en verdad existe tal tienda, tal casa de tal color, tal plaza, pronto, si te pones abusado detectaras el engaño.

2.- Alguien dice ser tu pariente, uno que hace mucho no ves, OJO nunca des nombres, “¿eres tu pepe?” se lo darás en charola de plata pues dirá “si soy pepe”, por eso si ese familiar te dice que debes enviarle dinero porque está detenido, trae regalos para ti, trae mucho dinero, y fue detenido, deja que hable, no podrá sostener por mucho la mentira. Este caso es que la persona bien intencionada le dé más datos con la plática y esos mismos datos los usan para extorsionarte.

Nunca deposites dinero en cuentas bancarias de extraños a cambio de rescatar a un pariente afligido como dicen serlo. La recomendación es que inmediatamente al colgar con el extorsionador se comunique con su pariente lejano y verifique si es en verdad de él de quien se trata. Si no logra comunicarse con su familiar nunca dé por hecho que al no contestarle se trate de él. Los extorsionadores son muy hábiles e insistirán que ese mismo día les deposite el dinero.

3.- Alguien te llama llorando, esta es una de las formas de extorsión más utilizadas ya que te hablan preguntando por tu papa o mama diciendo que algún familiar acaba de fallecer, obvio que al escuchar la voz en llanto es muy difícil reconocerla, y por más que le pidas que te diga cómo se llama se escudara en decir que le llames a tu papa, deja que hable, no podrá sostener por mucho la mentira. Lo que ellos pretenden es causar confusión y obtener más datos para seguir con la extorsión y esos mismos datos los usan para extorsionarte como cuando es el caso de un pariente.

Nunca den más información de la que te dan. La recomendación es que inmediatamente al colgar con el extorsionador se comuniquen con sus parientes y verifiquen si es en verdad de que algo paso. Si no logran comunicarse con sus familiares nunca den por hecho que al no contestarles se trate algo malo.

4.- Te llaman muy formalmente diciéndote que te has ganado un carro, o miles de pesos, ¿Y no compraste ningún boleto? Ningún banco premia por el sólo hecho de pagar con tarjetas, y menos te piden que les deposites dinero. Esto es que el extorsionador te dice que para poder entregarte el premio debes depositar una cantidad de dinero a una cuenta que ellos te proporcionan, a fin de cuentas el premio es mucho más que lo que tú deposites es una nimiedad. Pero ojo, después de que depositas ya nadie te vuelve a llamar y te han robado tu dinero.

Así que no te dejes llevar por esos premios, total si has de ganar algo que te lo den sin tener que pagar por ello, ¿que ya por eso es premio no?

5.- Cuidado con las muchachas del servicio, los niños y las personas de la tercera edad. Pueden llamarte y ponerse a platicar sin más preguntando por “Juan Pérez”, y no falta algún confiado y responda, “Aquí no vive ningún Juan Pérez, sólo estamos el niño y yo”, o “Los patrones andan de viaje y estarán fuera todo el mes”, o “Aquí sólo estoy yo y soy una anciana”. Cuidado con las palabras pronunciadas a los extraños.

Lejos de hacer más fácil al extorsionador para coaccionar a realizar un depósito bancario, pueden llegarse a cometer robos a propiedad privada si se brindan datos tan delicados como el movimiento de la gente en las viviendas.

6.- Por último nunca permita que personas ajenas entren a su casa, sea muy precavido con los repartidores de agua, gas, trabajadores eventuales y aboneros. No se trata de menospreciar a la gente, pero sí de tomar las reservas necesarias con la información personal y de domicilio. Muchas bandas delictivas operan bajo disfraces insospechados para atracar a los desprevenidos.

Inclusive bajo esta máscara pronto podrían llamar a tu casa y amedrentarte con datos muy precisos para aumentar tu desconcierto y miedo, y así lograr su objetivo de despojarte de tu dinero.

Cuídense mucho de esas llamadas telefónicas que nos intimidan y tratan de desfalcarnos. 

En lo particular yo he recibido ya varios intentos de estos tipos de extorciones, es más el mismo día de hoy (28 de Abril del 2010 recibí una llamada) pero tomen en cuenta que no respetan si es teléfono fijo o móvil. Están por todos lados.

Eviten caer y actúen fríamente colgándoles para no entrar en discusiones y agresiones verbales. Si el teléfono insiste, antes de descolgar, asegúrense que sus familiares están bien y desconecten su cable o apaguen su teléfono un rato bastará para que los extorsionadores se cansen, pues no perderán más tiempo e irán en busca de otra víctima.

Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico y la intimidación.



Texto extraído de:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top