José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: 10 claves para una buena salud mental
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
1.- Conócete a ti mismo. Esto es, has de saber cómo eres, qué quieres, cuáles son tus aptitudes y tus limitaciones 2.- Ten un buen equil...
1.- Conócete a ti mismo. Esto es, has de saber cómo eres, qué quieres, cuáles son tus aptitudes y tus limitaciones
2.- Ten un buen equilibrio entre corazón y cabeza, entre sentimientos y razones. Afectividad e inteligencia son las dos características de nuestra persona y lo son en manejo simultáneo y en la debida proporción.
3.- Supera, digiere y purifica las heridas del pasado. Asume el pasado, no le des vueltas, no te tortures por él y ábrete al futuro desde el presente. No vivas resentido,atrapado en la tupida red del rencor.
4.- Fórjate un proyecto de vida razonable, realista, coherente, con tres grandes notas hospedándose en su seno: amor, trabajo y cultura.
5.- Mantén tu voluntad sólida, recia, firme, compacta, consistente, educada y fiel al orden, la constancia, la motivación y la disciplina.
6.- El gobierno más importante es el gobierno de uno mismo. Sé señor de tu vida, aprende a desdramatizar, dale a las cosas la importancia que tienen y no pierdas los estribos a pesar de las dificultades.
7.- Fíjate en modelos de identidad positivos, atrayentes, fuertes, llenos de coherencia interior. No te dejes seducir por modelos vanos y efímeros, aunque estén de moda y salgan en los medios de comunicación.
8.- Aprende a convivir desde la tolerancia y el respeto al otro, y capacítate para ella. Ten paciencia y lo lograrás.
9.- Encuentra y no pierdas el sentido de la vida: tienes que saber adónde te diriges y de qué medios dispones, tienes que llenarte de razones para vivir y debes luchar para que se den las menores contradicciones posibles.
10.- Cuida tu salud física y llena tu alma de esperanza y de trascendencia.

Enrique Rojas


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top