José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: WhatsApp: poco a poco las empresas van introduciendo este canal en la atención al cliente
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Rapidez, eficacia y un servicio de atención al cliente más que personalizado Cada vez son más los canales y las formas en las que una c...
Rapidez, eficacia y un servicio de atención al cliente más que personalizado

Cada vez son más los canales y las formas en las que una compañía puede comunicarse con sus clientes. La tecnología pone a disposición del usuario un sin fin de canales y aplicaciones que facilitan y mejoran el trato cliente-empresa, como es el caso de WhastApp. Ya publicamos en una ocasión un buen ejemplo de cómo una pyme había integrado dicha aplicación de mensajería instantánea como un canal de atención al cliente (WhatsApp: mensajería instantánea en la atención al cliente).

Pues bien, volvemos con otro buen ejemplo que demuestra una vez más cuánto provecho se le puede sacar a WhastApp. En esta ocasión hablamos de una floristería. Pero pongámonos en contexto. Las flores son un artículo muy recurrente a la hora de hacer un regalo sorpresa a nuestra media naranja o a un amig@, sobre todo cuando no se está cerca y el regalo no puede ser entregado en persona, o cuando se pretende sorprender o impresionar a nuestro receptor. Por este, y por otros motivos, como por ejemplo la presencia de un público virtual amplio, las floristerías mueven una importante cantidad de mercado a través de la red, y los clientes compran un producto que nunca llegan a ver en persona.

De hecho, no seríamos los primeros que pagamos “un riñón” por lo que supuestamente va a ser un maravilloso ramo de flores, y cuando preguntamos a nuestro amig@ por nuestro regalo, resulta que sólo ha recibido un par de margaritas moribundas, eso sí, el jardinero ya se ha pasado por nuestra cuenta bancaria.

La floristería de la que hablamos envía una fotografía por WhastApp del encargo al cliente antes de que sea entregado, de esta forma el cliente sabe si todo se está realizando correctamente. Se trata de una sencilla acción que, sin embargo, reporta un importante beneficio a la floristería: la confianza del cliente, pues éste puede ver el producto justo antes de su entrega y de ser cobrado.

Sin embargo, siempre se puede mejorar. Podrían haber ido más allá: ¿por qué no hacer una foto al receptor en el momento de recibir el encargo?, por ejemplo. Se trata de detalles que marcan la diferencia demostrando que para la empresa, el cliente es lo más importante.

Obtener una excelente experiencia de compra se ha convertido en una prioridad para el cliente y, en la mayoría de los casos, esto incluye prestar una atención multicanal, saber utilizar y exprimir las posibilidades que ofrece cada nuevo canal para acercarse de la mejor manera a cada uno de nuestros clientes.

Fuente: Tu Voz

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top