José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Volver a amar por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Te han herido. Has pasado por situaciones dolorosas en el amor. Aún así, dentro de ti anida el deseo de volver a enamorarte, a confiar en o...
Te han herido. Has pasado por situaciones dolorosas en el amor. Aún así, dentro de ti anida el deseo de volver a enamorarte, a confiar en otra persona, a entregar tu corazón, a reflotar tu capacidad de compartir y de ser feliz en una relación de pareja.

A continuación hay consejos muy útiles para acompañarte durante el proceso interno de recuperación y de abrirte nuevamente a una nueva posibilidad de felicidad amorosa:

El pasado, pisado. No tiene por qué ocurrirte nuevamente lo que ya pasó. Deja los lastres de tus relaciones anteriores en su lugar, atrás, junto con dolores, rencores, frustraciones y todo lo que ellas han conllevado hasta el día de hoy. Si sigues rememorando hechos que ya sucedieron, tú eres quien los trae al presente y no sale de ellos. Para algo importante nos sirve el recuerdo de las experiencias anteriores: si al comenzar a conocerte con otra persona ves aspectos similares que no te resultaron o que, decididamente, te hicieron mal, de ti depende no avanzar en esa relación y buscar otra más sana.

Decide, por ejemplo, a partir del lunes que viene, comenzar una nueva etapa de tu vida, más liviana. Hasta ese día, despídete de todo lo que no te permitió avanzar (lo tengas en claro o no), y experimenta un nuevo inicio desde el momento en que lo has decidido: ábrete al amor, con más sabiduría por el bagaje que ha quedado atrás pero que ha dejado en ti lo suficientes para alcanzar la felicidad. Una buena manera de marcar un corte e instaurar un nuevo comienzo es haciendo algún cambio que se note: córtate el cabello, modifica algo en la decoración de un cuarto de tu casa, anótate en un gimnasio o en un curso que deseabas, haz algo bonito por ti, aunque sea pequeño.

Ten paciencia y elige bien: estar sola (o solo) y salir con amistades, luego de un tiempo, puede cansarnos y hacer que bajemos las defensas. En estos casos, puede suceder que tengamos la tentación de escoger seres que no son apropiados o tolerar situaciones indeseables. Créeme que si esperas y no desesperas, la persona que te hará feliz llegará ¡te lo aseguro! Siempre y cuando no aceptes menos de lo que mereces, bajo ninguna circunstancia.

Con una mano en el corazón, sincérate y piensa si hay alguna actitud que sería aconsejable modificar en las próximas semanas, mientras te vas preparando internamente para el próximo gran encuentro: ¿Das demasiado al otro antes de saber si tiene las mismas intenciones que tú? ¿Tienes la autoestima baja? ¿Sueles relacionarte con personas que están a la par tuya o des-parejas? ¿Eliges con quién salir o mantienes solo una posición receptora y aceptas a quien se acerca, sin discernir si es alguien indicado para ti?

¿Te sientes preparado para volver a amar?


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top