José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Las relaciones destructivas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Las relaciones destructivas activan patrones de dependencia muy parecidos a las adicciones, y esto hace más difícil el manejo de la salud e...
Las relaciones destructivas activan patrones de dependencia muy parecidos a las adicciones, y esto hace más difícil el manejo de la salud emocional, psicológica y física de las mujeres.

A pesar que la mujer suele darse de cuenta que está mal, no logra dejar la relación y siempre suele encontrar justificaciones, aunque sean absurdas, para seguir con la relación.

Si te sientes identificada en estas relaciones destructivas y realmente quieres despertar y comenzar a salir de la violencia:

1. No te tengas lástima: no te culpes por cosas que hiciste o dejaste de hacer, ya pasó todo eso. Tampoco permitas que el otro te acuse o te haga sentir mal con recuerdos de fracasos u errores del pasado. no te angusties, Tú puedes cambiar tu vida!

2. No te dejes llevar sólo por sentimientos negativos: Tú misma grítate Basta ya! , ignora los pensamientos y recuerdos negativos o tristes, identifícalos y sácalos de tu mente, no permitas que te limiten.

3. Aprende y Anímate a decir NO: haz esto poco a poco (más en casos de violencia instalada) , dilo tranquila y naturalmente. No tienes obligación de hacer algo que te lastime o te dañe física o mentalmente, como tampoco estás obligada a estar con alguien que te maltrate.

Aportación:
Campaña Por La No Violencia Contra Las Mujeres


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top