José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: La recompensa de la generosidad
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Este es el momento perfecto para volvernos solidarios, tolerantes, comprensivos, conciliadores y para trabajar individualmente por el biene...
Este es el momento perfecto para volvernos solidarios, tolerantes, comprensivos, conciliadores y para trabajar individualmente por el bienestar de los demás; para poner en uso la experiencia, el conocimiento y las buenas ideas que tenemos para superar, solucionar y manejar los problemas, los desacuerdos y las situaciones difíciles. 

No tenemos que realizar grandes acciones y sacrificios para compartir un poco de generosidad y bienestar con otros. Una pequeña acción, positiva y concreta, dirigida a brindarles a otros nuestra ayuda y apoyo incondicional puede ser suficiente para suavizar sus vidas e iluminar la nuestra.

Claves para conectarse con la generosidad

• La empatía. Es la capacidad de ser consciente de los sentimientos, del sufrimiento y de las necesidades de otras personas. También nos permite colocarnos en el lugar de las demás, para comprender su comportamiento y muchas de sus reacciones.

• Compartir. Implica estar dispuestos a dar lo que tenemos o necesitan otros en un momento, sin esperar recibir recompensa alguna a cambio. También significa abrir nuestro espacio de vida para darle la bienvenida a otros, con la intención de conocernos, intercambiar experiencias y buenos sentimientos en el tiempo.

• Practicar la tolerancia. Aceptar la diversidad, el punto de vista o las ideas diferentes, buscando resaltar los elementos afines que existen entre nosotros... hará que las relaciones sean mas saludables y positivas. También, nos ayudara a establecer acuerdos para crear una mejor convivencia o un buen trabajo en equipo.

• Evitar juzgar. Porque los juicios y las críticas suelen llevarnos a tener actitudes competitivas, envidiosas e irresponsables y, al mismo tiempo, nos alejan del intercambio y de hacer crecer la generosidad y el bienestar en nuestra vida y las relaciones con los demás.

• Conectarnos con la gratitud. Ser agradecidos es uno de los rasgos más comunes que poseen las personas felices. Cada vez que tengas la oportunidad de agradecer la compañía, el apoyo, la amistad, la ayuda, el favor o el servicio que otra persona te preste, no permitas que el estrés y los pendientes te saboteen la posibilidad de hacerlo.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top