José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: La amistad alarga la vida
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Hoy día, muchas personas pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo. Sin embargo, el ser humano resta calidad a sus días cuando permanec...
Hoy día, muchas personas pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo. Sin embargo, el ser humano resta calidad a sus días cuando permanece ajeno a las relaciones interpersonales y al poder de la amistad. De hecho, con el paso de los años cada vez es más difícil mantener el contacto con los amigos de siempre. Pero un estudio realizado recientemente por la universidad Brigham Young en Estados Unidos muestra que la amistad puede reducir la mortalidad de las personas en un porcentaje de un cincuenta por ciento.


La explicación esencial para comprender este hecho reside en que aquel que tiene una amplia red de contactos se siente integrado en un grupo, es decir, se percata de que forma parte de un proyecto de vida. Por el contrario, el aislamiento invita a la soledad, la apatía y la indiferencia.

En última instancia, los amigos son verdaderamente importantes en los momentos de dificultad, por ejemplo, cuando un enfermo es ingresado durante mucho tiempo en un hospital. Sin duda, en momentos de enfermedad el cariño de los familiares y amigos se convierte en un aliciente para vivir y luchar contra el malestar físico y emocional.

Este estudio realizado por la universidad Brigham Young invita a reflexionar sobre el poder que tiene la amistad a nivel de motivación íntima en un ser humano. Por el contrario, cuando una persona no tiene un sentimiento profundo de cariño hacia un amigo puede perder la esperanza de vivir con un horizonte de futuro.

Este estudio sobre la amistad también está en relación con otras investigaciones realizadas sobre la vida en pareja. Según los expertos, una pareja estable es la mejor forma de luchar contra el estrés y la depresión porque el amor invita a compartir lo bueno y también lo malo a lo largo del camino de la vida.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top