José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Interpone @PROFEPA_Mx denuncia penal por ilegal cambio de uso de suelo de terrenos forestales en Nayarit
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) c...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables del cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sobre una superficie de 99.93 hectáreas, en el predio denominado “Puente Cuate” del municipio de San Blas, Nayarit.

Derivado de una visita de inspección en materia forestal en el predio antes mencionado, esta Procuraduría observó la remoción de vegetación forestal de selva mediana caducifolia para el establecimiento de una plantación de 40 mil plantas de mango, así como la apertura de seis caminos para acceso al predio.

Las especies forestales afectadas son: Chalata (Ficus goldmanii), Guácima (Guazuma ulmifolia), Papelillo amarillo y rojo (Bursera faganoides y Bursera simaruba), Huanacaxtle ó Parota (Enterolobium cyclocarpum), Jarretadera (Acacia cornigera), Palma de llano (Sabal mexicana), entre otras.

De acuerdo con el Artículo 418 del Código Penal Federal, Se podría imponer pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa al que ilícitamente desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal.

Comunicado firmado por PROFEPA


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top