José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Inicia cuarta arribada de tortuga Lora a Rancho Nuevo, Tamaulipas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Cerca de 5 mil ejemplares de tortuga Lora llegaron a la Playa de Rancho Nuevo, Tamaulipas a anidar tan sólo en los primeros días de la cuart...
Cerca de 5 mil ejemplares de tortuga Lora llegaron a la Playa de Rancho Nuevo, Tamaulipas a anidar tan sólo en los primeros días de la cuarta arribada de la temporada

Se espera que en los próximos días continúen llegando a este sitio, una de las principales playas de anidación de esta especie, junto con Miramar, Barra del Tordo y Tepehuajes.

Pobladores, voluntarios, instituciones y técnicos del Grupo Binacional trabajan con la CONANP en este momento para atender a las tortugas con el fin de garantizar la sobrevivencia de las crías y monitorear sus poblaciones.

Una característica que destaca en esta especie es la conducta de anidación en grupos de manera masiva y sincrónica, fenómeno conocido como “arribada”. A diferencia de las otras especies de tortugas marinas, las anidaciones de esta especie ocurren a la luz del día durante los meses de abril a junio.

En el marco del Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas, la CONANP cuenta con el trabajo de técnicos comunitarios para la realización de recorridos, colecta de nidos, siembra, protección, liberación de crías, limpieza de playas y actividades de vigilancia.

Comunicado firmado por CONANP

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top