José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para transformar tus días
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
1. Aprende a soltar : No puedes seguir viviendo en función del pasado. Vamos, es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que ...
1. Aprende a soltar: No puedes seguir viviendo en función del pasado. Vamos, es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que viviste y mirando hacia el presente con una actitud mucho más positiva. No permitas que el pasado doloroso se interponga entre la felicidad y tú. Trabaja en el perdón.

2. Renueva la actitud: ¡Puedes tener una vida diferente! La mayoría de las veces no somos conscientes de tener una actitud pesimista y negativa. En lugar de buscar los problemas y obstáculos en tu camino, busca encontrar y resaltar todo lo positivo de este presente y apóyate en ello para ganar confianza y determinación de actuar. Espera siempre lo mejor y trabaja para conseguirlo. Cuida tus palabras y frases más comunes, trata de que sean siempre afirmativas y positivas. 

3. Vive momento a momento: Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos al aquí y al ahora cada vez que sea necesario. Hay un ejercicio fácil de ubicación: toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca, mira a tu alrededor y describe mentalmente el lugar donde te encuentras, el color de las paredes, cómo estás vestido, los árboles, reconoce los ruidos, el olor...

4. Aprende a relajarte: Es importante que realices algún tipo de actividad que te produzca relajación, diversión o enriquecimiento personal. Muchas veces estás tan agobiado y ocupado de cumplir con el deber y las obligaciones que se te olvida reservar el momento para alimentar tu fortaleza interior.

5. Invierte en tus relaciones personales: Si tienes amigos entusiastas y optimistas, apóyate en ellos para levantar el ánimo. Muchas veces funciona llamar o visitar a esa persona que sabes que esta pasando por un mal momento para brindarle apoyo afectivo, después de unos minutos sentirás que tus baterías están cargadas de nuevo.

6. Fortalece tu vida espiritual: Busca a Dios, sin importar el concepto que tengas de él, cierra tus ojos y siente su presencia en tu interior. Rescata tus creencias. Toma conciencia de tus fortalezas. Rescata tus valores y comienza a vivir en función de ellos. ¡Atrévete a marcar la diferencia!

Maytte Sepúlveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top