José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Bloqueos y desbloqueos por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Solemos encontrarnos muchas veces en situaciones de bloqueo o con trabas que parecen insoslayables y que nos hacen tener conductas diferent...
Solemos encontrarnos muchas veces en situaciones de bloqueo o con trabas que parecen insoslayables y que nos hacen tener conductas diferentes a las que deseamos, o peor aún, nos dejan sin capacidad de reacción. Hay algo que podemos hacer hoy mismo para encontrar un camino positivo hacia la tan anhelada solución.

Cuando nos topamos con una situación difícil, en la que se disparan temas (anclas) latentes, aún no enfrentadas ni sacadas a la luz, por lo general no sabemos qué hacer. La primera reacción que tenemos, además de la queja y el enojo, suele ser el sentir que no tenemos salida. Todas estas reacciones obstaculizan el flujo de nuestra energía, no permiten el desarrollo de nuestras potencialidades para resolver conflictos, nos paraliza. Esta actitud en su conjunto es la que potencia el bloqueo que se nos presenta, en vez de ayudarnos a encontrar la manera de encauzarnos y producir soluciones nuevas para dejar atrás, completamente o en partes, el problema con el que debemos lidiar, muy a nuestro pesar.

Los bloqueos provocan que nuestra imaginación y nuestra claridad mental queden truncas, y debamos recurrir a lo conocido, a métodos ya probados cuya ineficacia también ha quedado comprobada. Seguir haciendo lo mismo nos hará arribar al mismo resultado. Precisamos alcanzar nuestra fuente de imaginación y de recursos únicos.

Para salir de este atolladero, conviene primeramente identificar la dificultad que se origina, y tratar de ponerse en tercera posición (la del observador) para lograr visualizar el problema desde otro punto de vista.

De esta manera podremos acceder al máximo de nuestras capacidades (ya fuera del bloqueo) y llegar a soluciones novedosas y efectivas.

Una manera sencilla y divertida de ponerse en tercera persona con facilidad es imaginarse que el problema lo tiene otra persona, el tío José, por ejemplo. Sentemos al tío José frente a nosotros e imaginemos que nos relata lo que le sucede, cuál es la descripción que hace del problema que genera el bloqueo, cómo nos ve desde afuera. ¡Seguramente se nos ocurrirán muchas maneras de ayudarlo!

Te propongo que apliques esta técnica en algún área problemática o de bloqueo en tu vida, y que me cuentes cómo te va. ¡El resultado puede ser sorprendente!



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top