José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Aprueban en el @senadomexicano centros de descarga certificada de recursos pesqueros
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Con 87 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó un dictamen que reforma Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de estab...
Con 87 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó un dictamen que reforma Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de establecer los centros de descarga certificada de recursos pesqueros.

Se trata de la instalación establecida en puertos o costas donde se llevan a cabo un conjunto de actividades técnicas, administrativas y sistematizadas que, a petición de los pescadores de una localidad, se coordinarán con la Secretaría, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con el propósito de que un tercero certifique el proceso relacionado con la descarga del recurso pesquero.

Con las reformas, la Secretaría de Agricultura, a través de la Conapesca, podrá ejercer sus atribuciones y facultades en materia de descarga de especies capturadas de conformidad con esta Ley, sus disposiciones reglamentarias, las normas oficiales que de ella deriven y los demás ordenamientos que resulten aplicables.

Dispone que el financiamiento para sufragar los gastos de inversión del centro de descarga certificada deberá ser de carácter privado y que los costos derivados de la emisión del certificado quedarán a cargo del interesado de la instalación del centro de descarga certificada.

El proyecto de decreto se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen correspondiente.

Comunicado firmado por CCS / Senado

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top