José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Aceptar un “No” por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Suele ser la respuesta que menos queremos recibir: “No”. Tan solo dos letras que pueden hacer derrumbar nuestras ilusiones o, por el contra...
Suele ser la respuesta que menos queremos recibir: “No”. Tan solo dos letras que pueden hacer derrumbar nuestras ilusiones o, por el contrario, ayudarnos a capitalizar la experiencia y a obtener algo muy positivo, ya que:
  • Un “No” no significa un rechazo hacia tu persona, sino un punto de vista diferente de la persona que lo pronuncia. Los demás tienen el derecho de opinar distinto o de tener otra escala de valores y no desear compartir la nuestra. 
  • Un “No” puede ayudar a que reveas la importancia o la prioridad de lo que estás intentando alcanzar y que cambies de objetivo si no vale la pena realizar un esfuerzo mayor. 
  • Un “No” puede facilitar que te des cuenta si estás frente a una obsesión que está consumiendo gran parte de tu energía, en caso de que no sea la primera negativa que recibes y de que hagas oídos sordos a las razones por las que la obtienes. Empecinarse en algo sin sentido o tratar de forzar a alguien a hacer algo contra su voluntad no suele dar buenos resultados. 
  • Un “No” puede estimular tu imaginación, para que halles nuevas formas, planes novedosos y estrategias originales que te permitan llegar a la meta tan deseada.
Si crees que hay algo mal en ti por haber recibido una negativa y la tomas de manera personal, hay algún asunto intrapersonal no resuelto que necesita tu atención de forma rápida. Si, por el contrario, la negativa te fortalece o te hace dar vuelta la página y cambiar de rumbo, puedes considerarte una persona madura, que sabe muy bien cómo está parada frente a su vida. 

¿Cómo reaccionas ante un “No”?


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top